Blogia
Carena

El refugio

El refugio

La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. 

                                                                                                  José Ortega y Gasset

Hoy recordé este blog. Al entrar no he podido evitar sonreír al recordar la ilusión con la que abrí este espacio. He recordado además, no sin cierta amargura, los malos momentos por los que  pasaba, pero, han pasado tantas cosas desde entonces...

Finalmente hice el curso, aprobé el PER, no sin unas cuantas anécdotas que más adelante relataré. Tengo tanto que contar... Y es que no sólo soy ya patrona, sino que me he convertido además en armadora. He rozado con la yema de mis dedos un sueño que creía que no pasaría de ser eso, una simple ilusión.

¡¡Qué bien suenan estas palabras!! patrona, armadora.. si, me gusta la melodía de esas sílabas, silabas femeninas, silábas con fuerza.

Es curioso, no es tan difícil alcanzar aquéllo que creemos imposible. Ahora me doy cuenta que lo verdaderamente difícil es soñar, más aún que conseguir aquello que anhelas. Un corazón que no sueña es un corazón estéril. De no haber sido por mis ilusiones, y por esa desconocida fuerza que me ha empujado seguir adelante, hoy no tendría el corazón tan lleno. ¡Dios!, soy tan feliz que me da miedo despertarme un día y ver que nada de esto está ocurriendo. Ojalá la gente soñara más, se dejara llevar por ese bálsamo de unge el alma de ilusiones. El mundo sería mucho mejor si todos nos aferráramos a los sueños.

Hoy recalé de nuevo en este rincón,  he regresado y lo he encontrado tan abandonado como estaba mi nuevo compañero, Cachalote, la primera vez que lo vi.  Me he avergonzado por mi descuido, no se puede comenzar a dar vida a algo y abandonarlo a su suerte. He decidido darle vida, reflejar aquí mis esperanzas, y por qué no, mis dudas, miedos, todas o casi todas las sensaciones que me produce la espero que larga travesía que he decidido emprender. Así que vuelvo de nuevo, como patrona y armadora, y este se convertirá en un refugio en tierra durante los momentos que me mantenga alejada de mi barco.

Si, le he dado un buen repaso a la carena, y ya estoy lista para navegar....

5 comentarios

Androgen -

Todos tenemos nuestro tesoro de experiencias y sensaciones, con sus destellos, sus brillos... a mi me encanta leer tus tesoros, te lo digo de corazón.

Gracias por dejarme mostrarte los mios :)

Un besazo

Carena a Chifle -

¿cual es tu sueño compañero?

Carena a androgen -

si vuelves y repasas verás todo el cofre de emociones que has ido atesorando durante todo este tiempo... ¿quien puede decir que está tan vivo que tiene tu sensibilidad? pocos

chifle -

\\\"lo verdaderamente difícil es soñar\\\"
¡Qué verdad más grande! Nos movemos si soñamos y gracias a ello.
Yo no soy consciente de mis sueños mientras duermo, no los recuerdo, por eso quizá sueño siempre despierto.
Veo a diario y demasiado cerca de mí las consecuencias de no soñar y es una especie de agujero negro.
Me alegro de que recuperaras tu sueño.

Androgen -

Y ahora al leerte me doy cuenta de una cosa... yo empezé en Marzo..
¿Si vuelvo a leer todo el año transcurrido que sentiré? ¿Me gustará lo que sienta o no? ¿Reiré, lloraré?
Tú aquí encuentras ilusión. Recuerda el esfuerzo y piensa que ¡LO HAS CONSEGUIDO!

Estoy orgulloso :)

Un beso.