Blogia
Carena

Zafarrancho de combate. Día 1

Zafarrancho de combate. Día 1

8 de abril de 2006 

El sábado me levanto muy tempranito. El viernes me costó conciliar el sueño, estaba nerviosa y seguía con el colocón que aún  me produce saberme armadora.  Días antes ya me había organizado la lista de la compra: productos de limpieza, el famoso borrador del pelao Sr. Proper,  trapos y estropajos más que de sobra, una botella de ferronet , enchufes, mangueras. Me compré un maletín con un destornillador pequeño de esos a batería, tamaño consolador con ciento y pico cabezas de todas formas y tamaños .... joer voy tan cargada de todo que daba la sensación de que iba a montar un todo a cien en el barco.

Cuando llegué al pantalán tuve la sensación de que mi Cachalote me daba la bienvenida con una sonrisa, igual de feliz que cuando llego a casa y me recibe Nell, mi perra. Aunque... ahora que lo pienso, los barcos no sonríen ¿no?¿o tal vez si?

Pues nada, ya a bordo y habiendo descargao tantos bultos no tengo ni la más remota idea de por donde empezar. ¡¡Ah, si!! La manguera, necesito agua.  Y llega el primer contratiempo: mi kit manguera con grifo regulable, de presión y bla bla bla... no entra en la toma de agua del pantalán ¡¡empezamos bien!! Así que tomo prestada la de mi vecino de enfrente, un alemán jubilao que el primer día me dio un fuerte apretón de manos (me gustan las personas que dan la mano con firmeza), siempre sonríe y asiente mucho con la cabeza, como los japoneses, sólo le falta la cámara de fotos colgada al cuello. Eso sí, no entiende ni papa de spanish.  Creo que nos entenderemos bien.

En fin, a lo que iba.  Ya dentro del barco pongo musiquita pa ambientarme, y  con el meneo instalao al compás del chumba chumba en las caderas, y armada con el estropajo y el fairy me dispongo a aniquilar la capa negra que cubre casi la totalidad del techo de la litera de proa ¿cómo no vi eso antes?

Después de unos buenos restregones ¡¡¡SORPRESA!!! El techo no es negro, ni gris, ni pardo..¡es blanco! Pero...¡¡¡OTRA SORPRESA MÁS!!! La pintura del techo se cae. ¿Os habéis quemado alguna vez tras un día de playa? ¿Sabéis a lo que me refiero cuando a los pocos días comenzamos a pelarnos, y al arrancar esos pellejitos salen a tiras? Pues lo mismo ocurría en el techo de mi barquito. Pero bueno, al menos me consuela saber que además de no tener pintura tampoco tiene ya setas, algo es algo.

A pesar de que entre mis rizos se han escondido mil virutillas de pintura plástica, no me desanimo, al contrario, optimismo ante todo. Eso sí, ahora que lo pienso, tengo ganas de hacer pis y 2º contratiempo ¿cómo carajo se tira de la cisterna del   wc de barco? ¿los barcos tienen de eso? Mis ganas van en aumento, y junto las piernas en plan patizamba y me balanceo sobre mis pies con el compás ese que otorga una vejiga a punto de reventar. Abro la tapa del wc y la visión que ofrece hace que desista ¡¡ni de coña arrimaría mis tiernas posaderas en ese retrete tan, tan... ¡¡puajjj!!! Hay que limpiar el wc pero...¿si echo agua saldrá por algún lao? ¿Hundiré el barco? Ala Marga, tira pal bar a aliviarte y de paso tomas café, que te sentará fenomenal. Repito, optimismo ante todo. Lo bueno del amarre es que está muy alejado de la zona de movida y bares. Lo malo del amarre es que está muuuuuy alejado del bar (y el wc) más cercano. Caminata (carrera de fondo), pis rápido, suspiro de ¡¡ay, que a gusto me he quedao!!, solo largo con hielo y vuelta al cachalote.

Estoy cansada,  y tengo sueño, me acostaría un ratito en el rincón que he dejao reluciente pero... esas fundas apestan. Sí, me las llevaré a casa para lavarlas y así el próximo día podré echar una cabezadita si quiero. Miro el reloj y ¡¡leches!! Son casi las 7 de la tarde, mi Hermandad sale en procesión a las 8 y media y yo aún espeluzná y con grasa bajo las uñas. ¡¡qué pena!! Debo abandonar por hoy a mi Cachalote.

Llego a casa a la carrera, meto las fundas en la lavadora, me ducho corriendo, asomo por la taberna y salgo pitando pa la procesión. Me zampo más de 4 horas de lenta procesión y doy gracias a la Virgen, o la lo que haya por esas alturas por mi fortuna, y deseo de corazón la misma felicidad para los míos. Llego casi de madrugada, cansada pero rebosando felicidad ¿me estaré volviendo lela? Cara tengo de eso últimamente. Tengo un cosquilleo en la tripa ¿serán la emoción? ¡¡pero mira que soy idiota!! El cosquilleo es de hambre, y es que me olvidé de comer hoy. Pues si, algo gilipollas sí que estoy.

5 comentarios

Androgen -

Si es para ir donde estés tú, nunca es bajar, es subir :)

Y la oferta es terriblemente tentadora... :)

Un abrazo profundo

Marga a Isabel -

Enhorabuena a ti amiga mía. Has logrado el sueño que más anhelabas, sé que eres feliz, muy feliz, y esa felicidad me llega hondo

carena a androgen -

solo tienes que bajar al sur, sabes que en mi barco siempre hay sitio para ti

rosier -

Felicidades por tu ilusión, por tu deseo hecho realidad y por esa peazo silueta que tiene tu cachalote!!!
Garboso, apañao y bien puesto como su dueña
Un besote preciosa

Androgen -

Como lavar a un recién nacido... :)
Esa es la sensación que me has transmitido. Todo inicio es duro, pero a que vale la pena cuando has visto el blanco resplandecer...
Me gustaría haber surcado el viento y haberte contemplado.

Un abrazo.