Blogia
Carena

CENSURA

CENSURA

¿Quien nos iba a decir que íbamos a retroceder tantas décadas? Nos han prohibido fumar, pronto nos prohibirán beber, y ahora censuran revistas de humor. ¿Qué será lo próximo? ¿Mide el gobierno el respeto con la misma rasera? ¿Acaso Carod con la corona de espinas mofándose de los cristianos (que son mucho más numerosos que los lectores del jueves) fue más respetuoso? ¿Por qué ese fue un hecho sin importancia, y una caricatura más, de las que semanalmente entrega el jueves es secuestrada de ese modo? ¿Es que esa pareja de principitos merecen más respeto que el resto de los españoles? ¿Es que son mejores que nosotros? ¡¡No!!

Tengo 32 años, siendo menor de edad mis padres nunca han seleccionado mis lecturas, ni tan siquiera han influenciado en mi intención de voto. Yo tengo libertad para elegir, me he criado en unos tiempos de libertad (y sí, libertinaje), pero tengo mi criterio que puede ser mejor o peor, lo importante es que yo decido. No quiero que me prohíban, que me censuren, que me digan qué puedo hacer o decir y qué no.  Si me divierte bien, y si no, pues no lo compro,lo importante es que yo elijo, que nadie se atreva a hacerlo por mi

3 comentarios

manu -

Al comentario de Rog solo le falta alguna combinación de palabras tipo "conspiración judeo-masónica" o similar para convertirse en discurso trasnochado de tertuliano rancio caído en desgracia.
¡¡¡Que vienen los rojos!!!

Lo que hay que leer...

manu

RogRabbit -

Holaaaa.

Hummmm... frío, frío.
¿de verdá de verdá de la buena, de palabrita de niño Jesús, pensáis que esto tiene que ver con la censura o la libertad de expresión?. ¿El Fiscal general del Estado defendiendo a la Corona en nombre de ESTE Gobierno?. ¿El Frente Popular al rescate de Su Alteza Real?.
Frío, frío.
El fiscal no hace nada que no apruebe o indique el gobierno. Luego todo esto parte de quien todos sabemos. ¿Con qué objeto?. Sin duda no el de proteger a la corona, institución que detestan. Sino con el objeto de traer de nuevo a colación el debate republicano.
La pregunta, ante la polémica desatada y la viñeta en sí es ¿se gana la monarquía el sueldo o es sólo un elemento de conflicto que nos tenemos que quitar de enmedio?.
Ese es el debate que quieren ponernos delante de las narices.
El gobierno sabe que sus acólitos borreguiles se tragarán lo que sea necesario (desgaste político de censura incluido) y sus escasas neuronas no retendrán el hecho hasta las generales.
Entonces la censura será una difusa noticia y lo que permanecerá será el debate de vuelta a la República, que ignorantemente piensan que es de izquierdas.

Rog

Androgen -

No creo en la libertad de expresión. Es decir, si creo en la expresión, pero no en la "libertad" para ejercerla. Llevado al extremo este concepto de "libertad de expresión" nadie podría criticar a alguien porque defendiera el terrorismo, la violencia, la explotación, el fanatismo, el insulto o cualquier otra cosa que no nos hace tanta gracia como un chiste. Sería sólo su opinión, las palabras no matan, ¿verdad? Pero sabemos que no es así y hay cosas que no son defendibles. Cosas más graves que esta.
Se censura un chiste (este chiste en concreto, porque anda que no he visto chistes sobre los príncipes y los reyes en dicha revista que si salieron a la calle y no pasó nada) pero no el Gara por ejemplo...
Con lo que me demuestran que la "libertad de expresión" es relativa. Porque no son sólo los reyes y demás realezas por los que te puede caer un paquete si te metes con ellos en público, también con los políticos, por si no lo sabíais.
Hay tanta gente intocable... menuda porquería de "igualdad" que tenemos en este país.

A mi lo que me parece es una chorrada de mal gusto, sean quienes sean los que salen en esa portada, porque me parecería igual de tontería que salieran Zapatero y su mujer. Pero hay tantas cosas de mal gusto que siguen saliendo por ahí...
Lo que han conseguido es darle más publicidad.

Y si te dicen lo que puedes hacer y lo que no, aunque no tan a lo bruto como censurar. Existen unas leyes, bastantes de ellas estúpidas, sobre lo que te dejan decir o no decir en voz alta... por desgracia.

Tema espinoso...

Un saludo