Blogia
Carena

La playa del progreso

La playa del progreso

No hay palabras, solo imágenes. Mi playa ya no huele a mar, sino a progreso. Apesta. Mi playa no tenía comodidades, no habían duchas, ni hamacas, ni  casas enfrente, ni paseos marítimos o caminos asfaltado, ni tan siquiera era hermosa. Era una playa sin más, agua y arena, y barquillas de pescadores varadas en la arena.

 

Hoy no brindo, . Tampoco saldré este finde salga a navegar, se me han quitado las ganas. Mejor quedarme en casa disfrutando de nuestro modo de evolucionar: agua caliente, aire acondicionado, tele y bebidas bien frescas. Sofá y mando a distancia, ¿qué más se puede pedir? total… para que salir al mar,  si cada vez es menos mar. Tenemos lo que queremos, y aún así se me parte el alma.

 

Antes:

http://picasaweb.google.es/margasanieto/MiPlayaAntaO

 

 Ahora:

http://picasaweb.google.es/margasanieto/MiPlayaAhora

 

4 comentarios

MIGUEL -

No dejes de navegar...Solo nos queda la mar. La mar es la misma desde la puta creacion... Paisajes inmensos de agua, un reto, una historia que se reescribe a cada instante. No dejes de navegar... Como dijo mi griego favorito."Vivir no es imprescindible, navegar si". Soy marino por profesion, y por amor, si sientes lo mismo que los de nuestra raza, veras que una playa, es solo un pedazo mas de la frontera de nuestro mundo, como le digo aveces a mi mujer... La verdadera mar, empieza a tres millas de cualquier playa.
Animo joder!

Jorge (Yulx) -

...sin palabras...
Aun guardo fotos en mi memoria; de mi costa y las bandadas de peces bajo el agua. Ahora, de eso solo quedan recuerdos que no sabre trasmitir a mi hija. Recuerdos que se borran de mi mente para no pensar en ellos y volverse locamente cuerdo, soltar amarras, para que ella pueda verlos como yo los pude ver.En el fondo, me miento y trato de aferrarme a la idea de que, al final, el mundo, volvera a tomar posesion de la tierra y el mar, como en Angkor, donde las raices de los arboles sepultaron los restos de la civilizacion..

Sin palabras.. solo imagenes..
www.abiyoyo.com/camboya/camboya.htm

iorpi67 -

Y si me permites... yo sií brindare hoy como lo hago casi todos los dias,

¡¡¡Brindo por un mundo menos técnico y más humano!!!

iorpi67 -

No, Polen no... no era una playa sin más... ahora si que va camino de ser una playa sin más... el encanto de antes lo ira perdiendo gracias a esto que llamamos progreso.

He vivido situaciones similares que me han dado ganas de llorar.

Un abrazo y gracias por las fotos que reflejan como somos capaces de destruir diciendo que construimos.