Blogia
Carena

Sumo y sigo (calamidades)

Sumo y sigo (calamidades)

"...tratará de hacerme tropezar
para hacerme hablar y contarselo al cielo,
y después darle fuego al pajar,
no soy más que lo que en su día viste,
mi sonrisa gris mis, mis ojitos tristes,
intentando despegar del suelo,
tol día dale que te pego..." 

 Quejíos, de Marea

 

6 y 7 de mayo

Otro desastre… sumo y sigo

Sábado normalito. Bueno, con un extra, Miguelito Epops vuelve a visitarnos. No le di mucho la lata porque ultimaba detalles de su travesía, pero siempre es una alegría ver a cofrades así de cañeros por el Puerto, y  además, con tanta experiencia siempre puedes aprender algo de él. Por la tarde nos juntamos con Rafael y Mª Eugenia a tomar unas cervecitas. Ala,  menudo lujazo de compañía tuve.

 

Por el Cachalote aportaron los anteriores propietarios de mi barco, le echaron un vistazo al motor y descubrieron en un filtro una especie de moco baboso verde… Por lo visto es una bacteria o algo así que se cría dentro del depósito, tal vez sea esa la causa de que no arranque. Comprueban que llega el gasoil hasta el inyector, nada nuevo, porque ya antes Rafael lo había comprobao. Sigue sin arrancar, y yo sin navegar. ¡¡Joer!! navegaba más cuando no tenía el PER ni el barco.

 

 Eso sí, en esta ocasión si tenía una nevera llena de bebidas para ofrecerles y unas tapillas que acompañaran ¡Ya era hora!, me incomoda que todo el mundo venga a ayudar y no tener nada que ofrecer. De todos modos apenas tengo herramientas, sólo el destornillador tipo consolador unos alicates  y un cacharro que me enteré que se llama pico de loro. ¿Llave inglesa? Ni una. Así que poco pudieron hacer, y el motor sigue en huelga.

 

Tengo hoy de nuevo prevista cena familiar, además el domingo es el Día de la Madre y sí, en casas somos como la inmensa masa de borregos consumistas que poblan este país, solo que aquí no tenemos Corte Inglés. Pero mi mami, que claro está es la mejor del mundo, no iba a quedarse sin regalo. Así que decido ir al centro comercial a comprarle algo cuando termine en el barco. Me entretengo, se me hace tarde y me dan las prisas.

 

Quito lo que puedo de en medio, y recojo unas toallas y trapos sucios para hacer la colada en casa (desde que tengo el barco me estoy convirtiendo en una Maruja total). Entre la prensa, la bolsa de ropa sucia, la de basura, la chaqueta y el hipermegabolso colgao al hombro voy cargá como una mula, y si fuera espabilada, sacaría todo poco a poco, siguiendo el dicho ese que dice: “Vísteme despacio que tengo prisa”. Pero como soy de las que aprenden a base de meter la pata pues… hasta el fondo la metí.

 

Y nunca mejor dicho, porque al fondo (del agua) fue a parar mi enorme bolso. Al ir a saltar al pantalán mi pie se enredó con algo, un cabo, una manguera, a saber… perdí el equilibrio el bolso quedó enganchado en la baranda de proa ¿el balcón? Y en esos momentos era yo o el bolso. Obviamente fue instintivo, no quería mojarme, así que lo dejé caer, y  con él 2 móviles, mi estupenda cámara, el monedero, mis gafas de Prada, (esas que tanto detesta alguien que  yo me sé), muchas llaves, 1 támpax, 1 condón, una mini agendita telefónica y un sinfín de útiles inútiles que las chicas llevamos en el bolso. Siii, la barra de labios también, por supuestísimo, aunque al Puerto vaya con la cará lavá, nunca está de más llevarla en el bolso.

 

Y ahí estaba yo, pasmada viendo como mi bolso se hundía poco a poco… Afortunadamente varios chiquillos pasaron por el pantalán y les llamé. El más grande, tendría unos 14 añitos agarró al chiquitillo de la pandilla (de unos 7 años más o menos), lo puso cabeza abajao lo descolgó, lo sumergió un poquillo y… ¡¡sacó mi bolso!! Estupendo. Les ofrecí dinerillo pa que se tomaran unos helados, pero no lo aceptaron. Eso sí, me encantó ver sus caritas de sobraos, de decir: ea…hemos ayudado a una señora… ¡¡¡SIIII!!! Los mamones me llamaron señora, aisss creo que me estoy haciendo mayor, qué vida más triste. SEÑORA… que feo suena. Decidido, no me pega nada.

 

En fin, recuperé casi todo, solo se quedó en el fondo uno de los móviles, la pulsera y mis maravillosas gafas de sol. Al día siguiente comí con Miguel, y después  Jose, mi amigo, el capullo ese que adoro tanto se sumergió por la tarde y me sacó todo menos la pulsera ¡mi héroe! (gracias Miguel por prestarnos las gafas de agua). Joselito apestaba a cloaca al salir, así que evité los abrazos efusivos de agradecimiento hasta que no se duchó ¿Cómo puede oler tan mal el agua? ¡qué asco!

 

Para rematar la tarde Miguel me enseñó a purgar el motor, joer, con la de osas que tenía que preparar y ahí estaba el tío, echando un cable. En fin… visto lo visto me reafirmo, soy una chica con suerte, aún existen caballeros dispuestos a echar una mano. Gracias, de corazón.

15 comentarios

Androgen -

¿Sabes el morbo que tiene una mujer "un poco mayor"? Además que no eres tan mayor.

Pues eso, y sé de lo que hablo, yo soy de esos que tienden a caer en brazos de la mujer madura :)

Un abrazo

Polen a Quim -

Lo de mi narrativa actual lo dices por mis faltas de redacción y otrográficas? La verdad es que no es un estilo, es dejadez por no hacer borradores pero... gracias. Bienvenido al club de los treintaitantos

Polen a golden dreams -

Vamos a tener que montar una plataforma de treintañeros contra mocosos impertinentes :-D
Menos mal que los mocosos eran buenos nenes y me echaron un cable!!!

Polen a Winch -

Menudo halago!! No suelo pecar de modesta casi nunca, todo lo contrario, pero en estos momentos haré una excepción. Mi blog es humilde, espero que algún día llegue a ser una auténtica bitácora, espero reflejar aquí una larga travesía, real, como las que veo en la taberna. Ese día, sí seré una aunténtica navegante. Pero gracias por tu comentario, de corazón. Espero verte más a menudo por aquí y que nos cuentes sobre otras bitácoras de las
que poder aprender. Besitos

Polen a Chifle -

¿y donde me hago con el gancho ese? Gracias por el consejo

Polen a Vuendía -

¡¡hombre!! grata sorpresa la que me he llevado yo al encontrarte aquí. ¡¡¡que pequeño es el mundo!!!
Bienvenido

Polen a Luiti -

Ole esos carnavaleros buenos (y como dicen por algún lao... esto es cai y aski hay que mamar)

Polen a Androgen -

Ojalá fuera así pero... pa esos niños era na señora muuuuuucho más mayor que ellos. Aissss me hago mayor

Quim -

Bueno yo como veo que tambien soy de la misma quinta como dice golden pos tambien saludo , jaja , nada mujer no te desesperes , es divertido leerte , tu narrativa engancha tienes un modo muy "natural" de contar las cosas , sigue escribiendo que seguiremos leyendo :) a ver si nos pones una foto tuya tambien que al menos yo tengo curiosidad por verte.

golden dreams -

Hola Polen!

Me ha gustado mucho tu bitacora, te animo a que sigas escribiendo ya que es un placer leerte.!!

Ademas como soy de tu quinta me siento muy identificado con lo que cuentas de los chikis que te llamaron señora, a mi ya hace tiempo que tambien me pasa. En fin cosas de la edad y de las entradas supongo.....jeje.

Bueno chiki, un beso de un lector/admirador.

Salu2

Winch -

¡ Enhorabuena por tu blog!
(¿ O es el de Cachalote?) ;-)

Hoy acabo de conocerlo. Suelo buscar auténticas bitácoras. Sí, esas que narran en primera persona una travesía. Y he encontrado la tuya.

Te agadezco que vaya más allá, o mejor dicho más acá, de la travesía. Comienzas tu navegación antes de hacerte a la mar. Y así es como viven el mar los marinos: en tierra y mar adento.

Buenos vientos
__/)/)__/)__

chifle -

Cuidado al desembarcar y al embarcar también.
Polen, te sugiero que te armes de una especie de garfio de abordaje que te ayude a recuperar los objetos caidos en el pantalán sin necesidad de disfrutar de las hediondas aguas del puerto. El chisme es útil, lo he podido comprobar, pues alguién que no creo me lea aquí mendó al fondo del mar la pasarela del barco que estaba al lado del nuestro. Eran las tres de la madrugá y lo más nítido que nos pudo contar al día siguiente a los que a esas horas dormiamos plácidamente fue que se había confundido de barco, que creia que era el nuestro (que cada quién saque sus conclusiones). Bueno, pues la pasarela fue rescatada por el confuso armador (que todavía hoy debe estar mosqueado) con un artilugio como el que te he dicho antes.

Te quiero ver pronto en la mar.
Un beso
Chifle

Vuendía -

¡Vaya sorpresa! Que pequeños son los mares que surcamos, capitán.

¡ Te has comprado un barco!
¡Enhorabuena, Capitán Polen!

Seguramente no recuerdes a Vuendía pero él si se acuerda de ti, de tu amiga Rosier y de los buenos momentos que pasó leyéndoos.

Un beso a las dos y ¡Feliz singladura!

Marinero, marinero;
marinero... capitán
que llevas un barco humilde
sobre las aguas del mar...
marinero... capitán...
no te asuste
naufragar
que el tesoro que buscamos,
capitán,
no está en el seno del puerto
sino en el fondo del mar

León Felipe

Luiti -

Querida, iva a poner Señora, pero ahora me he quedado parado, en fin, diré amiga.
Hay que tener "cuidado al desembarcar, nos dijo Colón muy serio, no vayas a resbalar, y en la arena hinques los cuer....Tierra a la vista", Esto es de un Cuarteto del carnaval de Cádiz de hace muchos años, pero que te quede claro.
Sino corres peligro tu, o tus bienes, me alegro que quedara en poca cosa, y que estas sean solo materiales.
Últimamente estoy pasando un poco de estrés, por lo que no acabo de seguir con mi blog, pero espero hacerlo en corto plazo.
Un abrazo.

Androgen -

Personalmente, entiendo que lamentes la pérdida de las cosas, o la pérdida temporal en el caso de algunas de ellas, pero prefiero que sean ellas a tí...
A mi también se me cayó un móvil al agua, sólo que fué un río :)

Me ha gustado mucho lo de los niños que te ayudaron, por mucho que te llamaran señora, considero que es una buena señal que queden chicos así que ayudan y además no aceptan la "recompensa"... aunque como dices, la recompensa para ellos fué el aprecio que ahora siente por ellos esa pedazo estupenda mujer que eres...
Para mí esa sería una recompensa maravillosa. La sonrisa que a buen seguro les ofreciste.

Y los problemas mecánicos... cualquier cosa, en todo caso no es culpa tuya, si por ejemplo es por culpa de esa bacteria o alga o lo que sea, no es por nada que hayas hecho tú, sino que te dejaron hecho de antes, que eso no se cría en dos días...

Espero que pronto puedas contarnos como suena tu risa llevada por el viento mientras navegas, dueña y señora de tu pedazo de Edén marino...

Un abrazo.