Blogia
Carena

La lista

La lista

¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes,

 sino en disminuir tu codicia. (Epicuro) 

Estoy haciendo una lista. Tengo que hacerle mil cosas al barco pero ahora mismo haré solo lo justito para aprovechar el verano.

He de sacarlo, darle la patente, revisar grifos de fondo, cambiar los ánodos (ni idea de cómo son o cuantos lleva, no he visto un cacharro de esos en mi vida). Mi idea era limpiar el casco, sanearlo entero y pintar la obra viva pero en estos momentos lo prioritario es navegar, así que eso lo dejaré para más adelante. Con la patente será suficiente de momento.

Antes de agosto ha de pasar la inspección, así que aprovecho y ya que lo saco  hago todo. El material de seguridad caducao. Hay que reponer los petardos y demás artilugios. El botiquín da pena, más de lo mismo. El prensaestopa gotea demasiado ¿eso se cambia todo o con meterle el rellenoesecomosellame basta? Igual basta con apretarlo.

El intraborda hay que arreglarlo, desde luego. Y esta misma semana me procuraré un soporte para el fueraborda. He de tenerlo todo a punto para cuando llegue Miguel, que ya me ha dejado instrucciones de cómo colocarlo. Rafael me ha dicho que donde está la escalera de baño originalmente era un soporte, y que parece bastante sólido. Quizá sea mejor aprovechar ese y poner la escalera de baño en otro lado. Este finde miraré y remiraré. He de limpiar el depósito de combustible, que por otro lado está fijo y no se puede sacar. No será tarea fácil. El WC es de los antiguos. Antes de la inspección habrá que cerrarlo. Luego… ya veremos.

¿Qué más necesito mirar para pasar la revisión sin problemas y ponerme a navegar? He llamado al Club de Mar esta mañana, hay una lista de espera de 2 a 3 semanas. ¡Qué putada!

Quería hacerle mil cosas antes de verano, ya sabéis los arranques de iniciativas que le da a uno cuando compra algo. Pero lo que no sea imprescindible esperará a septiembre de momento.

La mayor está que da pena, he de cambiarla. También quería ponerle una banda de esas azul al Génova ¿Cómo se llaman? Los metacrilatos también los miré. Y tengo la pintura para pintar el interior y la sentina comprada desde el mes pasado. Que espere la pintura. Quiero navegar.

Aún siguen puestas esas espantosas cortinas y esos cojines amorfos lucen la misma tapicería menguante-deprimente. Bueno, eso me lo hará mi papi, así que cuando él quiera. Lo malo es que él ahora empieza a viajar con mi madre. Creo que papá no podrá ayudarme de momento.

Y no quiero ponerme a hacer números, que me entran los sudores de la muerte, sobretodo al pasar por el escaparate de Roberto Verino. Tienen puesto un precioso vestido veraniego que seguro me sentaría genial, y para terminar de hacerme babear le han adjuntado al maniquí del expositor los zapatos y el bolso más bonitos que he visto en todo el verano. Me da que no voy a poder comprámelo ni en rebajas. Toca pagar el amarre, la inspección, los arreglos varios, varadas botaduras patentes anódos y a saber qué más. Las bengalas, las tiritas y los imprevistos que salgan, seguro que saldrán…. Vamos, que he de olvidarme del preciosísimo modelito. He decidido cambiar de ruta para ir a la oficina para evitar babear delante de ese escaparate. Me gusta demasiado esa tienda, la tentación es grande y yo muy débil.

 Ayer lo comentaba con mi hermano: -Joer niño, entre la boda de Miguel Angel, despedidas, regalos y caprichos varios estoy más tiesa que la mojama caducá. A este ritmo no llego ni a primeros de mes.

Él me mira serio y me dice: - Muy fácil. Subasta en Internet los tropecientosmil bolsos y zapatos que ya tienes y QUE NI SIQUIERA HAS ESTRENADO. Come en casa en lugar de comer todos los días fuera. Coge el bus en vez de taxi. Sobretodo NO COMPRES  MÁS ROPA, que no te cabe en el armario. Si te encaprichas 3 veces al día de algo, cede solo una. Si haces la mitad de lo que te digo  quizá hasta te llegue pa un barco nuevo.

Y es que el niño es un poco enteraillo, pero va a resultar que tiene algo de razón.

Por cierto, ahora que recuerdo… mi radio no funciona y no tengo gps. Sumo y sigo. ¿A  alguien se le ocurre algo que añadir? Es que seguro que me olvido de algo

10 comentarios

Polen a Comodoro -

Ya me contarás como llevas tu barco. Gracias por la visita, por el consejo y sobretodo por esos buenos deseos. Besos

Polen a Quim -

Aisss Quim, pasas por un escaparate y ves unos zapatos que justo te van con ese modelito que te pones reservado... y una cae. Sí, muy caprichosa, nadie me va a querer más de lo que yo puedo hacerlo

Comodoro -

Creo que muchos de nosotros tenemos tantas ganas como tú, de que cachalote haga los que sabe hacer, navegar.. Seguro que de tú mano se lo pasará en grande.. Lo mínimo de momento, lo máximo en seguridad, que es tú vida. Un abrzo.

Quim -

Jolin , osea que eres aparte de cabezona ... muy caprichosa jajaja pos estamos apañaos , cuanta razon tiene tu hermano (santo varon) con lo bien que se come en casa y lo mal que se va en taxi , por dios , por cierto no compres cosas para no estrenarlas no? (tal vez es porque soy un ignorante pero no le veo la gracia a eso ) bueno que ves ahorrando que te viene la tempestad encima , osea que tu veras , a ver si nos vemos y me sacas a navegar algun dia . besos

Polen a Merluzzo -

Más lo lamento yo, estoy segura que ese blog solo para los ojos de los niños de tus ojos será maravilloso, un regalo único, como solo los padres saben regalarse. La web de platu25 ya la vi hace ya, y entro de vez en cuando (enhorabuena). Espero que algún día te animes a crear un blog de esos de estar por casa, para compartir entre amigos. Ahí me tendrás leyendo tus cosillas

Polen a Androgen -

Repito (cabezona que soy, lo mío es testarudez, y no lo veo tan negativo, solo un matiz más de mi carácter. También tengo otros matrices, eso es como todo...

Merluzzeando -

Hey, no sabía donde dejar este comentario, o sea que te lo escribo aquí; lamento no poder dejarte la dirección de mi blog, resulta que es algo que estoy haciendo "sólo para sus ojos", de modo que no lo haré público; puede que me anime si me sale bien y haga algo para el público en general. Mientras tanto y si te aburres puedes ver la web de la Clase Platu 25 www.platu25.net, es de mi creación aunque últimamente me falta tiempo para actualizarla.
Que sigas bien, besos (la sal mejor, con limón y tras el tequila)

Androgen -

Poner la suficiente voluntad para hacer algo no siempre es síntoma de que vayamos a conseguirlo, pero ayuda mucho.
"cabezonería" y "terca" tienen demasiadas connotaciones negativas... para tí prefiero "decidida" y "sé lo que quiero"

Un beso que busca tu sabor a sal.

Polen a Androgen -

No sé si llegaré a lograr todo lo que propongo. Si lo consigo no es por emprendedora o diestra, sino por simple cabezonería, ya sabes, soy terca como una mula.

Androgen -

No se me ocurre nada que añadir, no soy experto en lides naúticas, así que por mucho que desee poder ayudarte me temo que no soy capaz... ¿los salvavidas están en buen estado? :)
Lo que más le hace falta al barco es tu presencia, que me lo imagino como un amante cansado y dolorido por experiencias pasadas que descubre sorprendido que unas manos dulces rehacen su espíritu y le devuelven a su elemento... eso eres tú, un ángel para ese barco.

Me temo que tendrás que seguir los consejos de tu hermano, piensa que es una cosa por otra, la ropa por la sensación de navegar...

Espero que puedas hacer todo lo que te propones, me gustaría tanto saberte surcando las olas...

Un beso profundo