Blogia
Carena

(I can´t get no) SATISFACTION

(I can´t get no) SATISFACTION

El verano ha sido extraño. Aunque ya tengo motor me he tirado una temporada muy jodida anímicamente. Supongo que ocurre porque me desespero, centré demasiadas ganas en algo y no es tan fácil como parece salir adelante. A eso se le añade una anemia bestial que me tiene floja y ya tengo un cóctel nefasto.  El barco no avanza, yo no tengo apenas ganas de nada y las complicaciones siguen. He perdido confianza, me falta arrojo para lanzarme a navegar sola. A la sentina le entra bastante agua.

 

El sábado 12 de agosto llego al barco tras no haber aparecido en toda la semana. Al pisar abajo me mojo los pies…. El agua ya había rebasado mojando todo el piso. Iba  de paso con mi padre, debía hacer unas gestiones y no me podía quedar. Así que vacié la sentina y me fui angustiada. El domingo a 1ª hora ya estaba en el puerto. Según me voy aproximando a mi cachalote me fijo en el stay, parece que se ha enganchado algun plástico en él. Me acerco y compruebo horrorizada que no es ningún plástico, sino la vela que estaba desgarrada por  varias zonas. No sé por qué no me lo tomé demasiado mal, podía haber sido peor, podía haberme encontrado el barco en el fondo del lodoso y pestilente pantalán y bueno… aún flotaba.

Revisé nuevamente todos los cofres y rincones del barco para tratar de averiguar por donde entra el agua. Los grifos de fondo están cerrados, los rincones secos, excepto el del motor. El prensaestopa gotea bastante, pero no como para llenarme la sentina en 5 días ¿o sí?. Le doy un buen repaso de cepillo y manguera al barco, lo dejé reluciente. Y ya de paso me enchufé la goma a mi también, que hacía mucho calor. Así, fresquita me eché una larga y reparadora siesta y me fui a casa con un pellizquito de inquietud.

Al día siguiente colgué un post en el foro de la taberna hablando de mi mala suerte y otro hablando de que me habían regalao entradas para el concierto de los Rolling.

 

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=215875&highlight=#215875

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=215858&highlight=#215858

 

Una de cal y otra de arena. 

 

Durante ese y los días siguientes recibí bastantes mensajes de ánimo pero hubo un mensaje que me dejó pasmada. Os lo escribo respetando la identidad del cofrade que me lo envió, puntualizando que no veo mala intención alguna en sus palabras:

 

De: XXXX

Para: Polen

Publicado: 15/08/06 10:28

Asunto:  Tu post: Polen calamidad

 “Si de verdad eres gafe quizás sea mejor que no lo prediques mucho, un Jonás no es lo mejor que se puede llevar a bordo en una regata o en alguna travesía.”  

¿Y qué demonios es un Jonás? Eso fue lo 1º que pensé. Luego, ¿pa qué me tienen que llevar si ya tengo mi barco? ¡¡vaya…  si tengo barco propio !!¡¡ Pues no debe ser tan mala mi fortuna si he conseguido llegar hasta aquí!!. La verdad es que sonreí al leerlo. Supongo que el remitente lo hizo con toda la buena intención pero ¡caray! Estoy pasando una mala racha y me apetece compartirlo, es lo que hay, soy así y eso es lo que me pasa. No me escondo ni voy a contar mentiras (tralará).  Poco después de leer ese privado me comunican que han suspendido el concierto de los Rolling. Mi reacción: me dio por reír. Sí, me reí con ganas, eran tan absurdas todas las calamidades que me estaban ocurriendo que mi reacción fue igual de inusual. Menos mal que aún me quedaban ganas de cachondeo.  

Río, luego estoy viva.

8 comentarios

Polen a Winch -

Visto así... pues tienes razón. :-D
Aunque claro, todo es cuestión de prioridades, para tener velero he renunciao a cosas.

Winch -

A ver, a ver. Creo que no me estoy enterando:

Tú tienes un velero y yo no (como la inmensa mayoría de mortales).

A ti te regalan entradas para los Rolling y a mi no (como a la inmensa mayoría de mortales).

¿ Puedes explicarme otra vez eso de quién tiene suerte y quien no?. ;-)

Polen a Chifle -

Bah, estoy segura que ese comentario no se hizo con mala fe, y no pasa de ser una simple anécdota que me resulta graciosa. La suerte hay que forjársela. Si no plantas cara a las difucultades no levantas cabeza.
Besos pa ti también, pirata

Polen a de la Rocha -

Vivita y coleando (como las sirenas)

Polen a Androgen -

Aisss Fernando, la realidad nada tiene que ver con la ficción. Un manguerazo en pleno pantalán es de lo más cutre y antierótico que puedas imaginar. Lo siento ;-P

chifle -

Polen, lo de Jonás es lo que te ha dicho Androgen y el cofrade que te lo puso (no se quien es) se cree las películas que ve (Master and Comander, en este caso). Yo nunca lo he oido como sinónimo de gafe a ningún marino español y los conozco de todas las marinas. Recurrir a un personaje del Antiguo testamento no es muy español que digamos, así que ni caso y si hay alguién que pudiendo invitarte a su barco no lo hace por una superstición es que no merece tu compañía (por decirlo suavemente y sin calificarle).
Ánimo con el Cachalote y a currártelo.
Un beso

De la Rocha -

ESCRIBES, LUEGO....¡¡estas viva!!

Androgen -

espera... aún me es imposible quitarme de la cabeza el imaginarte duchándote con la manguera...
Bueno, algunas duchas frías más tarde ya puedo comentarte... :)

Es normal que te sientas como te sientes, yo también he pasado un mes fino por una combinación de catarro, problemas estomacales, oculares y de estrés.
Me consuela saber que no parece irreparable nada de lo que cuentas del barco, sigo confiando en que lo sacarás adelante, porque sinceramente te digo y te repito, que TU PUEDES.

Un Jonás es una persona que da gafe a un barco, es un poco largo de contar, si quieres me explayo más en ello, pero en resumen es eso :)
Aunque si yo tuviera barco me encantaría tenerte en él, así que de Jonás na de na.

Sigue riéndote. Seguro que tu risa ilumina. Y cuídate mucho.

Un abrazo y un beso.