Blogia
Carena

Decido empezar  por el rincón de proa.  Lo 1º el techo, con una espátula compruebo que sale muy bien la pintura de esa zona, apenas sin esfuerzo. Los pegotes de pegamento y barniz cuesta algo más. Sin embargo en la zona de la litera está mejor agarrada, y toca lijar. Encontré en casa una lijadora eléctrica (bueno, más exactamente, rebusqué en la cochera, donde mi papi guarda las herramientas, y cargué con lo que creí que me sería útil, incluidas la cinta carrocera ) pero claro, como es habitual en mi, tenía que cagarla en algo, y así fue: traje el aparato sin los discos de lija. No estoy  dispuesta a cabrearme, me queda el plan B: estas dos manitas que dios me ha dao, toca hacerlo manual. Adiós otra vez a las uñas cuidadas.

Las horas pasaron volando al compás de Nina, Marea y Springsteen. El cansancio empezaba hacer mella, y la luz solar también aflojaba. Me escuecen los ojos, me pica la piel y…. sonreía. La faena termina por hoy, ahora tocaba disfrutar. Salgo a la bañera, a esa hora de la tarde en la que el sol ya está muy bajo y refresca. Abro una pepsi Light y otro cigarrito (joer, como he fumao hoy). Es agradable estar aquí, no dejo de sonreír,  a pesar de los picores, me siento satisfecha, ha sido un muy buen día. De nuevo olvidé comer y ahora tengo cosquilleo en la tripa. Y es que este cuerpo… es mucho cuerpo pa tenerlo en ayunas. 

Tengo  mil dudas sobre como obrar a la hora de pintar y de cómo reparar esas dichosas grietas. Preguntaré en la taberna. 

Algo para recordar la próxima vez: taparme un poquito más cuando reanude la faena, me las vi negra en la ducha para eliminar los restos de pintura que se habían adherido a mi piel cual pegotes de logtite, y me irritaron bastante. Menos mal que me tapé los rizos.

PD. Al salir del pantalán giré la cabeza y le dediqué una última mirada a Cachalote. ¿¿Estaba flipando o realmente el barco me sonreía?? No sé... o tengo mucha imaginación o he esnifado muchos restos de pintura.

2 comentarios

Polen a De la Rocha -

He estado algo despistada. Las cosas me van bien. Hace poco me agobié una mijilla. Pero vuelvo con energías renovadas.
Panxut...ese hombre es un maestro. Disfruto con sus apaños
El pañuelo...de piratona total :-D

De la Rocha -

Hola Capitana, no me he perdido, he tenido muchas cosas que hacer, te mande un privee por el foro, igual ni lo viste, en fin, me alegro mucho de como te van las cosas y de como las afrontas, eres un caso, me rio un monton leyendote, un abrazo, cuidate mucho, ¿vale?, Rubén.

P.D.:lo de las grietas, seguro que el Panxut te lo aclara, mandale un privado si eso

P.D.2: te para muy bien el pañuelito ;-)