Blogia
Carena

El agua, clara.

El agua, clara.

 "Hoy vas a ser la mujer que te de la gana de ser
Hoy te vas a querer como nadie te ha sabido querer
Hoy vas a mirar pa´lante que pa´ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente mira como pasa

Hoy no has sido la mujer perfecta que esperaban, has roto sin pudores las reglas marcadas
Hoy  te has calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabes que su vida nunca más será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo para tí
que nadie puede hacerte daño
Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frío y sea largo
Hoy vas a conseguir reirte hasta de tí y ver que lo has logrado
Hoy vas a dcomprender que el miedo se puede romper con un sólo portazo"

Ella (Bebé)

            

Desde que entré en este mundillo he confirmado algo que desde fuera se intuye: parece un mundo mayoritariamente masculino.  Pero no todo es tan simple como se aprecia a primera vista. Detrás de grandes hombres siempre hay alguna mujer, aunque esta no siempre esté a la altura.  Y son las que llevan el gobierno. 

Soy de las que creen que la diferencia no está solo en el sexo, esto es secundario, el gran problema lo tenemos en la estrechez mental.  Es innegable que aún llevamos en nuestros genes siglos de sumisión, y eso marca. Somos las grandes segundonas de la humanidad. Pero siempre ha habido y hay mujeres más “evolucionadas” desde tiempos remotos. No me refiero solo a grandes heroínas. No, es mucho más simple. Esas mujeres quizá no son todas grandes luchadoras, quizá no hagan algo que las destaque en la historia. Son simplemente  mujeres conscientes de lo que son, mujeres, seguras de sí mismas, capaces de que nadie las haga sentir inferiores y sobretodo que gustan de saborear de su libertad como individuo (iba a poner individua, pero temo que no hemos alcanzado el grado evolutivo suficiente,y  esa palabra puede sonarle a más de un@ malsonante).

Estas mujeres de las que hablo, sin hacer grandes cosas logran cambios que a veces ni siquiera son apreciables a corto plazo, pero poquito a poco, generación tras generación logran que el género femenino rompa las cadenas que les ata a la sombra de los hombres.Y este tipo de cambios son lentos, apenas perceptibles. 

Esto que escribo no es un alegato feminista. Dios me libre. El por qué hablo de mujeres hoy en lugar de contar algo sobre mi cachalote es muy simple, me cansan ciertas actitudes. Y si, tras leer este post consigo que alguna de las “algunas”  entienda lo que quiero expresar, aunque solo sea una me habré dado por más que satisfecha. 

Cuando configuré el perfil de la taberna busqué un avatar femenino y marino. Y pensé en una sirena.  Claro, pero es que esta no era la sirena de Walt Disney, esta sirena enseñaba las tetas. Yo ni me di cuenta, pero el 90 % sí. ¿Habéis visto algún pez en bikini? Luego se me ocurrió seguir el rollo con más de una broma. Cierto día un cofrade puso una foto enseñando el culo y pensé: ¡joder! Me he hartao de reír, pero ¿por qué si un tío pone una foto nos resulta la mar de gracioso y si lo hace una tía ya es en otro sentido? Y probé a hacer un amago de destape y… ¡se lió! Pero no dentro del foro, sino también fuera.  

He sufrido desde que estoy en este mundo de marineros algunos golpes de machismo. Pero nunca por parte de los hombres, todo lo contrario. Siempre han sido las mujeres las censuradoras. Anoche otra vez, y esta mañana más de lo mismo. Para algunas esposas soy un peligro potencial, una mala compañía para sus maridos. ¿Qué temen? ¿Me conocen acaso para saber de qué palo voy? Si se sienten inseguras claro está que no es por mi causa, el problema lo tienen en casa. O bien sus maridos no son de fiar o bien se sienten tan inseguras que son incapaces de mirar a otras de su género como a iguales. Personalmente creo que es una pena compartir la vida con alguien en quien no confías. Más de una vez he tenido enfrente a algún marido que me comentaba que su mujer  estaba encelada conmigo. Y me han dado pena, porque al fin y al cabo ellos me han visto como a una igual, y se han acercado a mi como amiga, a decirme que les apena la desconfianza de su pareja. Y cuando me cuentan miro a mis amigos,  porque si confían en mi lo son y me entristexco. Los únicos deseos que nos unen es el amor al mar, no es difícil entenderlo. ¿O si?¡Qué forma de hacer la vida tan complicada! Increíble pero cierto.

 Luego están las independientes que me tachan de provocadora. Estas casi son peores. Van de mujeres libres, adelantadas a su tiempo. Se juntan con muchos piratas presumiendo de ser del grupo de las escasas mujeres marineras. Son todas muy “guachis”, palabras de apoyo público unas a otras, de libertad, de jotía como molamos.

Pero estas que tanto defienden a la mujer y su lindependencia, en cuanto se juntan con hombres  me ponen a parir diciendo que si no hago más que provocar o que si soy una buscona demuestran no ser lo que quieren aparentar. Al fin y al cabo, estas que tanto rajan son hembras cazadoras, que en cuanto ven a una desconocida que va de lo que ellas presumen ser temen que sea solo fachada, otra cazadora más. Es como el refrán que dice: cree el ladrón que todos son de su condición. Y es una pena, porque antes o después se descubren bajo esa fachada de libertad y autosuficiencia y se muestran tal como son, otras inseguras en busca del macho que cuide de ellas. 

Y aquí sigo yo viendo como van y vienen chismes, como las mareas. No puedo negar que cada vez que alguien me comenta, me dice, me cuenta, algunos incluso me confiesan avergonzados que si tal o pascual, me duele. Pero eso sí, cada vez menos.

¿Qué tu mujer no quiere que hables conmigo? ¿Qué te prohibe ir a una kedada si yo me apunto? Pues oye, jódete, que yo no me voy a quedar más con las ganas. ¿Qué no me respondes en los posts,pero si en privado al Hotmail porque temes que tu mujer entre en la taberna y vea que me hablas? ¡A mi qué me cuentas! No tienes obligación,  pero qué pena que limiten tu libertad de expresión y tengas que ir escondiéndote por la vida.  ¿Qué vas ya por la 3ª semana “sinfollarcastigao” porque te ha pillao un sms en el móvil en que “SÓLO” me felicitabas por mi 1ª salida en solitario? Siempre puedes masturbarte, aunque si tu mujer aguanta 3 semanas sin ganas tu vida sexual en pareja debe ser patética.

  Y a todas esas mujeres que me temen, recelan, critican o envidian que os quede clara una cosa: 

Me llamo Marga, tengo 31 años,  no tengo ni busco pareja. Follo cuando, cuanto y con quien quiero, y ni es poco ni es asunto vuestro, me encanta pasarlo bien. No necesito a un hombre que dirija mi vida, o tal vez sí, pero disfruto aprendiendo a ser independiente. Y no os creáis que es fácil, no señoras. En ocasiones es un precio muy alto el que hay que pagar por mantener mi estatus. Pero, a diferencia de vosotras soy libre, muy libre, porque mi coco no me tiene prisionera. Y me siento insegura muchas veces, claro que sí. Temo sentirme sola el día de mañana y no tener nadie a mi lado. Me pregunto muchas veces si he escogido el camino correcto o si me arrepentiré  cuando sea demasiado tarde. A veces trato de hacer algo, lo más simple, y me faltan las fuerzas que un hombre tiene. Y me hago daño, y muchas veces no puedo y me tengo que tragar el orgullo y he de pedir ayuda.

Pero luego, cuando consigo algo que me ha costado trabajo me siento muy orgullosa. Soy orgullosa. Y digo: ahí está Marguita, con un par, si señora. Y duermo satisfecha y muy  tranquila  pensando en que en esta vida me tengo a mi misma pa tirar palante y voy tirando.

 A ver si os enteráis chavalitas que, PARA FOLLAR NO ME HACIA FALTA COMPRAR UN BARCO. ¿Acaso tengo pinta de desesperada? Para vuestra tranquilidad os diré que a fecha de hoy no me he tirao a nadie de la taberna, para vuestra intranquilidad (y por si os jode) os digo que nunca se sabe cuando me puede dar un momento de calentón.

Si entro en algun antro marinero, o si paseo por los puertos, sin en ellos hablo con vuestros maridos, o vuestros “objetivos” o lo que sean, lo hago de persona a persona, compartiendo una afición común. Si tengo ganas de ligar no tengo más que salir de copas, o buscar el número de cualquier churri que conozca. Cada cosa tiene su lugar y su momento. Además, se liga más y mejor tierra adentro Burla

Quiero también dejar claro que soy lo más antifeminista del mundo,  me gusta ser mujer, femenina, si hasta a veces me sale ese punto machista de que el hombre es el hombre y ha de cuidar de mi, y  me encanta sentir esa protección que dan los brazos masculinose. Y disfruto  cuando se hacen los machitos, y más aún cuando me tratan como una princesa. Pero también necesito saber que yo puedo, saber que respetan mi espacio y yo el suyo, la libertad individual, la intimidad sagrada de cada persona. Estar así con alguien es tener la tranquilidad absoluta de que el puede confiar en mi y viceversa. Y para eso hay que borrar las sombras de inseguridades y dudas celosas. ¿Vosotras estáis así?

No tengo por qué demostraros nada, pero me da la gana hacerlo. Y esto que os voy a decir lo he dicho cienes y cienes de veces, esta será la última. Siempre quise navegar. Nunca vi un barco. Entré en una taberna a finales de noviembre. Ya desde el principio surgieron los primeros recelos de algunas mujeres. Pensé: Bueno, el movimiento se demuestra andando. Es normal soy joven, soy mujer, sin pareja “fija” y mi avatar es atrevido. Pero a la larga demostraría qué motivos me llevaron hasta esta taberna. Me subí en un barco en enero o febrero por 1º vez, y fue el de un profesor de vela (no el de ninguno de “vuestros hombres”), me examiné del PER y esa misma semana me compré mi barco. En 4 o 5 meses he alcanzado mi objetivo, que es navegar cuando quiero. ¿Cuántas de vosotras habéis alcanzado vuestros sueños, sean los que sean? ¿No lo tenéis claro aún? ¿No os sentís frustradas? Pues salid de ese pozo negro de miedos y tirad palante con vuestros sueños.

Y ahora que me he despachao os dejo, que he quedao con un churri montañero al que por cierto le dan miedo los barcos. 

Besos,lascivos, hoy solo para ellos.

14 comentarios

Txakoli -

Joderrr.....muy bueno Marga... tienes una manera de pasar por la vida similar a la mía....besos y buen viento...

Escorator -

Hola,Polen. Enhorabuena por tu blog, y por todo lo que estás consiguiendo con el barco, a base de esfuerzo, tesón, e ilusión.
Llevo pocos días en la Taberna, leyendo aquí y allá (y sólo participo en otro foro de vela). Aprendiendo, en definitiva, de todos un poco. Creo que eres muy valiente, más que la media. Y me he sentido identificada con algunas de las cosas que comentas. Creo que has plasmado una defensa directa y limpia de la mujer. En lo que aquí nos toca, el mar. Rara avis la que va por libre, sin la ayuda directa de un hombre, o sin pareja, o sin ir detrás...(que me parece también muy digno, por cierto). Pero, por experiencia, sé que es difícil, se pide más a novata-mujer, que a novato-hombre. Y cuesta ser "colega", porque hay que ganarse ese respeto. Me pasaba de pequeña, y me pasa ahora. Sólo que ahora "paso" más. A algunos, les da vergüenza hablarte, o ayudarte, es verdad, y es una pena. Y siempre hay alguna desconfiada. Pero bueno, al final, en el agua se ve, y con el tiempo, sin pretender demostrar nada, se demuestra. A mí me dijeron por ejemplo, valgan estas perlas: por qué no te compras un Moth Europa y navegas con las chicas" o "fracaso seguro... o " si quieres ligar, cómprate una zódiac y tráenos las cervecitas...". Todo por empecinarme en un barco, sola, en el que (en España), sólo navegan hombres. Y resulta, que es el más ligero, con lo cual me iba mejor. Y me va! la cosa, al final es que me va!. A mi ritmo, sí, pero ahí estoy encantada e ilusionada.
Y todo se va poniendo en su sitio. Y agradecida porque la mayoría, al que le gusta de verdad el mar, valora el esfuerzo y la valentía y se han molestado en conocerme y ayudarme. Porque es verdad, que falta fuerza para muchas cosas en este mundo de la vela.En la v.ligera,cuando por fín estoy en el agua, ya estoy lista y sudando. Pero tb. la satisfacción después es tan grande..
En fin, que me ha gustado tu artículo.
Espero ir leyendo poco a poco más cosas.
Felicidades y un abrazo

Polen a marinero en tierra -

No les llamo feministas, simplemente son personas. Bienvenido a Carena marinero

Polen a windi -

El feminismo es un extremo como lo puede ser el machismo, y los extremos no son buenos.
Una mujer no tiene que estar continuamente demostrando que lo es, aunque a veces no le queda más remedio, al igual que es absurdo que un hombre se empeñe en demostrar su hombría a cada momento.
lo mismo pasa con los ecologistas, no todas las culturas ecologicas como tu las llamas son autodestructivas. Si tu enseñas a tus hijos a no tirar papeles al suelo, a reciclar papel pilas... a mil detalles.. si todos lo hiciéramos, el mundo sería muchísimo mejor ¿no crees?
Por cierto, eso de que no se lo diras a nadie... tengo la sensación de que serás incapaz de estarte callaito :-D

Polen a Androgen -

Fer, los mejores besos son en directo, de esos que no dejan respirar, con lenguas lascivas
Aisss vaaaale me callo porque si no te monto aqui un post erótico

Polen a trancanil -

Bienvenido.Magnífica tu aportación, mil gracias por ella. Si tanto has visto tienes mucho que mostrar, gracias por dejar un poquito de tu experiencia aquí.
Un nesazo (de una amiga, por supuesto)

marinero en tierra -

Os comieron la razón después de siglos de televisión. Os nublaron con la vieja cantinela que asociaba feminista con marimacho. Os engañaron, si, os engañaron por que os prefieren así, antifeministas. Cuando alguien dice de una mujer que se ha masculinizado está creyéndo, de veras, que la personalidad depende de lo que lleves entre las piernas. No os dejeis engañar. Los malos son ellos. Ellos dan a sus mujeres lo que pieden a cambio del collar que les ponen en el cuello. Presos todos, si, pero ellas mas. No, amiga, no eres antifeminista. Si lo fueras estarías dando misa desde una vicaría. Hay divesos tipos de feminismo pero, no nos engañemos, ¿alguién de por acá los conoce todos? me atrevo a mas ¿alguien de por acá escuchó hablar alguna vez a una feminista? probablemente no. Feministas somos todos los que creemos en la libertad individual. independientemente del sexo. Mujer femenina o no. hombre femenino o no. ¿qué mas dá?

windi -

El feminismo es la defensa de la mujer, ¿no? Lamentablemente, no veremos en qué devienen estos movimientos feministas que apartan a la mujer de su verdadero ser porque, en el fondo, tratan de masculinizarla.

Son como los movimientos ecologistas (todos del mismo signo), que pretenden una cultura ecológica que va contra el progreso y que es autodestructiva.

Me gustaría saber qué pretenden las "otras" feministas (tú lo eres, desde luego, aunque no seas como ellas) y si, de verdad, piensan que siendo como son llegarán a ser felices.

Acepto esos besos. Tranquila, que no se lo diré a nadie :-p... o, tal vez, sí. JUASSS

Androgen -

Uf, los besos lascivos ya me volvieron loquito, pero el cambio de foto... ya me eleva al cielo :)

Un besazo adornado por una mirada fascinada.

trancanil -

Hola Polen,
Soy un recien llegado a la taberna y no conozco aun a demasiados tabernarios, pero paseando por el foro he caido en este post que me ha sorprendido tanto en el aspecto posotivo, como en el negativo.
Me explicare.
en el aspecto negativo, porque esta vivencia tuya no hace mas que confirmar un estilo de vida que vengo llevando a cabo desde mi mas tierna infancia, pero que es muuuuy dificil llevar a cabo sin que te juzguen, valoren, infravaloren y sentencien muchas veces antes de juzgarte, pero eso siempre por elementos (no puedo llamar personas) que vastante tienen en su vida como para perder el tiempo intentando administrar la vida de los demas.
Siempre que veo ese tipo de gente me sale del corazon una frase, "menos ver la tele y mas follar" .
Creo sinceramente en las libertades indibiduales de las personas y el respeto a todo ser viviente sin ni tan siquiera dedicar ni un segundo a analizar o valorar su manera de ser o hacer.
Si interesa su compañia, la cultivas, si no la ignoras.
Asi he educado a mis hijos i como podras interpretar de estas afirmaciones, mi mujer, logicamente comparte conmigo esta forma de vivir la vida. "Haz y deja hacer".
Por lo que refiere a la parte positiva, me satisface ver que gente joven empieza a comprender lo que es la libertad de la persona, porque creo que poco a poco se va extendiendo una mancha de aceite de buen hacer, de buenas costumbres.
He viajado por paises subdesarrollados, he olido la miseria y he convivido con ella en Angola. en Brasil, en Guinea, etc....
Siempre he vuelto con la clara conciencia de que si dejaramos que las personas crecieran en sus libertades habria meno opresiones , menos miseria, menos cadaveres cada dia.
Creo que hay mucho desgraciado que a base de hacerse pajas mentales en su despacho por falta de intimidad con su pareja nos lleva por caminos de desintegracion del planeta. Bueno, no quiero convertir esto en un meeting politico, simplemente queria decirte lo que pensaba al respecto. No te rindaas, a pesar ded lo dificil que es a veces navegar contra la corriente, sigue, espera, todo pasa, todo cambia y muyy a pesar de muchos, el sol sale cada dia por nublado que este.
una vez encontre este escrito que te adjunto y me hizo reflexionar largamente.
Los marinos a veces, en la incertidumbre de sus largas singladuras, necesitan del canto, para que flote en el viento, y temple sus días, mientras sus naves se pierden en la inmensidad líquida, impulsadas siempre hacia la nada, hacia otro eterno horizonte.

Busqué en el espacio infinito del mar,
la línea recta a la que nunca se llega.
El viento en la cara, los cabos nudosos
endureciendo la piel y la sal de la mañana
brillando en la cubierta desteñida de los días.
Encontré tierras extrañas, con hombres umbríos,
sin más sueños que el próximo día.
Con dioses de pura piedra y ciegos ojos.
Escuché sus lamentos, oí el rumor de sus gritos
a la nada y el patético silencio de sus santos.
Asistí absorto a sus esperanzas insensatas,
A sus sueños de vida en la muerte y sus dioses callaron lo que no podían dar.
Y mientras aún soñaba con el mar y con timones dóciles en mis manos,
comprendí la verdad, el espanto, la risa de los reyes en sus tronos democráticos.
Entonces, una noche en que la luna gris se asomo indecisa sobre los oscuros
y altos edificios, supe que mi lugar no estaba allí, si no allá.
Y partí buscando la simple verdad de paz y tormentas, de agua y soles.
Sin más deseo que el viento y con la única sed de cielos y estrellas.
Una mañana de frió invierno dejé atrás a los hombres,
Huí montado en las ásperas olas de julio, hacia el cálido norte.
Al horizonte eterno que marca el fin inexorable de nuestros sueños.
Hacia la vida que no es otra cosa (libre de dioses y tiranos)
que la sucesión de días multitudinarios de gaviotas y delfines.
Ahora los vientos acarician las velas, mientras mi manos marineras
me llevan ,firmes al timón, hacia todas las estrellas que puedo ver.
Hacia tantos amaneceres como queden, hacia tantas noches en que
sueñe con otros días luminosos, mientras la ola,
en su juego de amor golpee con delicadeza mi nave blanca,
como un tambor cuyo sonido surja de los profundos abismos,
a los que un día partiré, entonces para siempre
y no habrá en ése tiempo falsos dioses de piedra,
ni lapidas para mi nombre, solo la ola inmensa
cubriendo la exhausta y atribulada historia de los hombres.
Hombres engañados por otros hombres perversos.
Las jarcias silban el canto eterno de las sirenas
y entonces soy feliz .

Un beso,y un amigo si tu quieres.

Polen a Androgen -

Dices que hay mujeres desconfiadas y maridos cabrones. También hay hombres desconfiados y mujeres cabronas. Lo que pasa es que a algunos les cuesta aún asimilarlo. Si hay alguien que en absoluto se ve como un machista eres tu Fernando, como bien dices ya es mucho tiempo y... tengo la certeza de que sabes comprender y muy bien a las mujeres. Y eso es genial!!!

Polen a Atlántida -

Querídisima cofrade (lo de queridísima una gran verdad) es todo un honor tu presencia en este blog, y un halago tus palabras. Sobretodo cuando me sale un post tan macarra como este.
Siempre he pensado que los extremos no son buenos. Detesto a las mujeres que llevan el feminismo de una manera radical. Se trata de ser iguales, ni mejores ni peores. tu hija es afortunada por lo que estás inculcando, de ese modo pasas a formar parte de la historia con esas mujeres que cambian poco a poco el mundo, te felicito y te lo agradezco.
Y nada, ponte cómoda, que estás en tu casa.
Muchos besos y abrazos
Marga

Androgen -

Joe... me viene a la mente pensar primero en la poca confianza que tienen esas mujeres para con sus maridos/parejas... no lo digo porque no crea que serías capaz de derretir al más pintado, sino porque se supone que ellos aman a sus parejas, sino no estarían con ellas... o tal vez si. Hay de todo, mujeres desconfiadas y maridos cabrones... Pero bueno, todo es relativo, si ellas tienen esa desconfianza es porque ellos la han provocado o porque simplemente son unas instaladas en la mundanidad que saben en el fondo que otra persona podría traer una luz a las vidas de sus parejas que ellas no pueden ya darles...Con lo cual son ellas las que más que criticar o gritar o poner a caldo a otras personas deberían ponerse a caldo a sí mismas y reaccionar y hacer algo por volver a sentirse vivas y transmitir eso a la persona que está con ellas...
Yo te conozco lo que me has dejado ver aquí a través de tantos meses, y no me pareces de las que ellas piensan que eres, como tú misma dices, no eres de las que necesitan hacer eso, robar a otros, hacerse las guays para conseguir hombres... Así que sus críticas son injustas. Peor que eso, están llenas de miedo, porque se ven a sí mismas y saben lo que hay aunque no lo reconozcan.

Oh, y no hay palabras para expresar el agradecimiento por los sueños que me traerá ese beso lascivo que acepto de todo corazón, mente y cuerpo :)

Otro beso dulce y lascivo para tí.

Atlántida -

Hola, Polen

Dices en tu magnífico artículo que eres antifeminista. Permíteme decirte que has hecho un canto a la independencia de la mujer, a esa independencia que es mucho más importante que la económica, la que tiene que ver con el desarrollo personal del individuo, con su derecho a tratar de tú a tú a quien tiene delante, no importa su sexo.
Comprendo perfectamente tus palabras porque quien más o quien menos nos hemos encontrado en alguna situación incómoda, derivada de ese machismo que no sólo afecta a muchos de los hombres con los que las mujeres de hoy nos relacionamos, sino también, y eso es lo peor, a las mujeres.
Siéntete independiente, Polen. Como tú dices, no hay nada mejor que saber que no has hecho daño a nadie y que si alguien tiene el problema es quien, por su escasez de miras, interpreta mal el compañerismo y la amistad entre hombres y mujeres. Yo siempre he creído, a pesar de esa gente que a veces con algún comentario nos hace daño, que una mujer puede tener un buen amigo del sexo contrario y que, por supuesto, eso no influye para nada en sus respectivas vidas familiares. Así se lo transmito también a mi hija, más próxima a tu generación.
No sólo te comprendo, sino que te felicito por tu valentía al explicarte de una manera tan sincera.
Por último, añadiré una cosa, cuánta vergüenza ajena se siente al ver algunas actitudes masculinas hacia situaciones que deberían estar normalizadas a estas alturas del siglo XXI.

Un abrazo, Polen