Blogia
Carena

Grumete de lujo

Grumete de lujo  

7 de la mañana suena el móvil.

 

-grmfzzz ¿ssiiii?

 

-Marga, Joaquín al aparato, ¿vienes o no vienes a tomar café?

-Tío que es de noche…

-Son las siete

 

¡¡LAS SIETE!! ¡Joder que me he dormido! Salto de la cama, muerdo el cepillo de dientes mientras busco medias en el cajón… las medias, estas no, estas tampoco, ¡estas! ¡hostia, que están rotas! Pantalones, mejor pantalones… ¿vaqueros? No, no puedo hoy tengo reunión pija. Los negros, sí, y la camisa de seda, el top bien… está en la percha de la camisa. Suje negro, tanga.. ¿será posible que no hay ninguno negro? ¿qué pasa, que están todos en huelga escondidos en la secadora?¡vamos Marga, no te pongas tiquismiquis con las bragas, que no se las vas a enseñar a nadie (snif): venga, vale, el rojo brasileño, pero es que este es pa enseñarlo, ¡qué desperdicio de erotismo! Zapatos, ¿por qué siempre encuentro solo un zapato del par qué me quiero poner? ¡mierda, mierda, mierda! Y la tapilla del tacón ya no está, la he regastado hasta el clavo Lo mismo con las mini medias, todas transparentes y todas de distinto tono. Salgo a la carrera: el abrigo metido solo por un brazo, el bolso colgando del otro, también cuelga de mi brazo el collar y la mochila, que esta noche me voy directa para el puerto, salgo como una loca huyendo de casa mientras me pongo el pendiente ¡joder, se me ha caído el clip que lo engancha! ¡a ver quien lo encuentra en mitad de la calle, que le den al clip y a los pendientes. Y en mitad de mi pista de carreras mi hermanillo: ¿Dónde vas con las carrerasss niñaaaa? ¡Claro!, si está en medio y mi cabeza de lado mientras me pongo el pendiente no le veo y lo arrollo

 

-Voy tarde, ¿quieres café?

-Vale

-Pues corre

-¡Que simpática! Como no me des una nueva columna lo tienes crudo

-¡Ayyyy!! Lo siento, niño, (abrazo y besos por toda la cara)

-quita, quita, plasta, si ya sé que es un decir, yo también lo digo aunque no pueda correr. -Venga adelántate tu y pídeme un cola-cao, yo sigo mi ritmo (más besos y abrazos)

 

Cuando mi hermano llega al bar de Rafa, ya llevo mi café a la mitad y su cola-cao espera. Otro beso, hoy me he levantao tarde pero besucona, y le ha tocado a mi hermano.

 

-Oye niña… ¿qué haces el domingo?

-¡Mmmhhhh!- Las noticias de siempre en la tele:  Joer con el concejal Balear lo bien que se lo pasado en los puticlubs a costa de las arcas públicas, con la carita de marimoñón santito que tiene- ¿qué dices del domingo?

-Que qué piensas hacer

-Barco ¿por qué?

-¿puedo ir?.

Suena el claxon de un coche, me esperan

-Te dejo, es mi taxi, luego hablamos (otro beso)

 

Y ya en el despacho, 2 horas y tres cafés después puedo leer la prensa. Y recordar. ¿Mi hermano me ha preguntado que si puede venirse a navegar el domingo? No… lo habré oído mal. Pero… me da que sí…¡qué va! Eso si que sería raro. Mejor le llamo y salgo de dudas

 

-¿Antonio? Oyeee…. Estooo… ¿qué me has dicho esta mañana del domingo? Que con las prisas ni me he enterao

 

-Te he preguntado si podía ir contigo a navegar

 

(silencio)

 

-Niña ¿estás?

 

-¿En serio quieres venir?- (alucino, me está pidiendo venirse al Cachalote)

 

-Oye, que si no quieres o no puedes nada, eh. Es que Alicia tiene guardia y no tengo nada que hacer, y como hace tan buen tiempo

 

-¿Eres tonto? ¿cómo no voy a querer?¡claro que sí!

 

-Que he pensado que se podría venir Tomás por si luego me tenéis que ayudar a bajarme del barco

 

-Claro que puede venir Tomás y quien tu quieras, vamos como si te quieres traer a todo el tercio legionario, niño ¡qué alegría me has dado!

 

-Es que tienes suerte de tener un hermano tan majo. Solo una cosilla: no te pongas en plan madre protectora en mitad del puerto, no soy inútil, solo medio inútil, si me caigo ya me levantaré

 

-Siempre lo haces  capullo (sonrío y se me hace un nudo en la garganta)

 

-Guapa

 

-Te quiero un montón niño. Ya hablamos mañana pa organizarnos, esta noche dormiré en el barco. Llámame si necesitas algo

 

-Vale

  

Presiento que va a ser un finde especial, el domingo no saldré sola a navegar, si no pasa nada mi hermano tendrá ¡al fin! Su bautismo de vela, y estoy segura de que le va a gustar ¡qué suerte tengo! en estos momentos me siento la mujer más afortunada del mundo.

2 comentarios

Joan Sol -

Un bautismo de mar, ¡qué emoción! Y que responsabilidad, porque un mal comienzo -mal tiempo, mareo, etc.- puede quitar para siempre las ganas de volver a subir a un barco.
Por la costa del Maresme el garbí sopló fuerte ayer, ideal para navegantes con experiencia, pero nada aconsejable para una primera salida. Aunque eso depende de la persona, claro. Pero como la primera vez en todo siempre se recuerda, creo que vale la pena asegurarse de que el primer encuentro con la mar a bordo de un barco de vela sea lo más plancentero posible, porque entonces esa persona tendrá ganas de volver a navegar. Ya nos contarás como fue.
Saludos desde Premià sur Mer.

Laura -

..jo se me han saltado las lagrimas
¡¡como me alegro ,guapa!!
que paseis un dia maravilloso y sea el primero de los cientos que compartais tambien navegando
Un besazo